domingo, 27 de enero de 2013

Juan María Solare, finalista en los premios LUKAS




Tomado de http://www.diariodecultura.com.ar/web/news!get.action?news.id=14608

El pianista argentino ha sido nominado en la más reciente edición de los premios AirEuropa LUKAS (Latin UK Awards, galardón que reconoce la contribución cultural del millón de iberoamericanos (latinoamericanos, españoles y portugueses) residentes en el Reino Unido.

Desde los suburbios hasta las avenidas principales, cientos de miles de votos han sido enviados por ingleses y latinos en apoyo a los artistas, fiestas, restaurantes y demás personas e instituciones relacionadas con la difusión y apoyo a la cultura Latina en el Reino Unido.

Los premios AirEuropa LUKAS (Latin UK Awards) – se convirtieron en un fenómeno viral que movió a más de 300,000 votantes en dos meses - éste es, al decir de Amaranta Wright, una de sus organizadoras, un evento que celebra la diversidad de la cultura latina y fomenta su entendimiento. Asimismo, agregó Wright, estos premios responden al impresionante crecimiento que la comunidad latina ha experimentado en el reino Unido en los últimos años.

En su segunda edición, los AirEuropa LUKAS (Latin UK Awards) han atraído el apoyo de importantes artistas internacionales, entre ellos el cantante colombiano Juanes quien deseó “Buena suerte a todos los nominados en los LUKAS 2012. Los Lukas Awards están haciendo una gran labor celebrando y recompensando nuestro talento y demostrando la riqueza de nuestras culturas en el Reino Unido y Europa”.

Por su parte el cantante español David Bisbal dijo: “Los premios LUKAS son una excelente iniciativa. En los Estados Unidos la popularidad y calidad de lamúsica latinoamericana y española ha sido reconocida por mucho tiempo, y con la gran cantidad de Latinos en Europa además de la popularidad de nuestras culturas es natural que tengamos nuestros propios premios en este lado del Atlántico. Estoy seguro que los LUKAS seconvertirán en un gran éxito”

Los AirEuropa LUKAS (Latin UK Awards) han atraído muchísima atención del público en general debido a que están basados en la popularidad de los participantes, cuya votación es online. En su primer mes, más de cien mil votos han sido emitidos gracias a las campañas que los propios nominados han generado. Muchos de los artistas nominados en las diferentes categorías están haciendo campaña tanto en Gran Bretaña como en sus países de origen.

Juan María Solare ha sido nominado (y es finalista) en el renglón de ‘artista internacional’, por su recital de piano “Olympic Tango” brindado en el Bolívar Hall (Londres) del 25 de julio de 2012.

Juan Maria Solare es uno de los pianistas de tango que abren senderos apenas hollados. La originalidad de su música procede de la confluencia entre la música del tango post-piazzolliano y la música clásica de vanguardia post-Stockhausen.

Su singular estilo representa una síntesis de Norte y Sur, clásico y popular, humor y melancolía, interpretación y composición.

Ha tocado recitales de piano en Buenos Aires y una larga docena de ciudades argentinas, más Berlín, Estambul, Finlandia, Dinamarca, Amsterdam, Madrid, Sevilla, Londres...

El público de sus conciertos resulta fascinado por su calidez y su calidad.

www.JuanMariaSolare.com

Solare, por Lea Dietrich

No hay comentarios:

Publicar un comentario