martes, 6 de marzo de 2012

Votemos


La plaza del “ANGEL GRIS” en Flores en honor a Dolina. Alegria de los vecinos

CACHAFAZ* escribió el Viernes Septiembre 25, 2009 at 6:05 pm
El ángel gris de Dolina llega a una plaza porteña
Publicado por Julián Pérez Porto
Desde ayer, los vecinos del barrio porteño de Flores tienen un motivo para sorprenderse y alegrarse porque la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires ha aprobado un proyecto de ley que buscaba reemplazar elnombre de una plaza que había sido bautizada con el nombre de un militar.
PlazaangelgrisEl espacio que, a partir de ahora, dejará de llamarsePedro Eugenio Aramburu para transformarse en Plaza del Ángel Gris, se encuentra ubicado entre la avenidaAvellaneda y las callesDonato ÁlvarezJ. F. Aranguren y Cálcena.
La iniciativa de darle una nueva identidad al lugarsurgió de los vecinos y seformalizó a través del respaldo de la diputada Alicia Bello, quien presentó el proyecto amparada en la ley que prohíbe que las áreas públicas de la ciudad hagan referencia a represores, tal como informa el diario “Página/12”.
“Este cambio de nombre es un homenaje a la democracia y un repudio a los golpes de Estado”, aseguró la promotora del plan que, casi sin buscarlo, terminó por homenajear al escritor Alejandro Dolina, el creador deCrónicas del Ángel Gris”, un libro inspirado en personajes del barrio de Flores que se volvió un símbolo de ese rincón porteño.
Adjunto: c

1 comentario:

  1. Dolina, gratis o no, simpatiza con el gobierno kirchnerista. Devolviéndole el favor, le ponen a una plaza el nombre de uno de sus libros. Dicho sea de paso, es casi un literato, no un literato.

    ResponderEliminar