domingo, 4 de marzo de 2012

Lo femenino, lo simpático: Claudia Levy


(23 de enero de 1963)
Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Alberto Williams, donde se formó como pianista clásica. Después, se decidió a investigar otros lenguajes musicales. En la Escuela de Música Popular de Avellaneda descubrió su amor por el tango.

Formó un dúo femenino de tango: "Tangachas", con la cantante Clori Gatti, desempeñándose como pianista y arregladora. Tiempo más tarde armó otro con la cantante Dolores Solá, con la que realizó numerosas actuaciones, incluyendo una gira por Europa.

Luego, un tercer dúo llamado "Muñecas Bravas", con la cantante Laura Casarino, con quien participó en un disco compacto titulado "La joven guardia del Tango" del sello Melopea. También realizaron dos video clips para el canal Sólo Tango.

Actualmente Claudia asume su rol de solista como cantante y especialmente como compositora.

El estilo musical de sus composiciones rememora los tangos de la década del ´20 y el ´30, pero sus letras se destacan por su visión particularmente femenina de contar historias de hoy, con una gran cuota de humor e ironía. Es una creadora joven y renovadora, tanto en la música como en la temática tanguera.

Ya hizo su primer disco en forma independiente: "Mentime más", con temas propios y clásicos.

Participó de los primeros tres festivales internacionales de tango organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Su sensualidad y su formación multidisciplinaria —estudió danza, teatro y clown— aportan a sus shows un dinamismo muy especial y, particularmente fresco para el tango.

Actualmente está terminando de grabar su segundo disco con algunos tangos propios, en el que la acompañan Los Cosos de al Lao, y el trío de Javier "Cardenal" Domínguez.

1 comentario:

  1. Tomado de TodoTango. Allí la semblanza no lleva firma.

    ResponderEliminar