martes, 6 de marzo de 2012

Fito y el "robo para la corona"


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El diputado provincial del PRO, Federico Angelini, presentó en la Legislatura un pedido de informes para que el gobierno de Santa Fe dé explicaciones sobre la contratación de artistas por cifras altamente llamativas con fondos del ministerio de Innovación y Cultura. Dichas contrataciones se hicieron en el marco de los festivales desarrollados en Rosario con motivo del Bicentenario de la Bandera y el Festival “Música en el Río” organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe.
 
Es que según se desprende del decreto provincial firmado por la provincia, el gobernador Antonio Bonfatti aprobó "el contrato suscripto entre el Ministerio de Innovación y Cultura y el señor Rodolfo Páez" para tocar en el Monumento durante 120 minutos. Allí se fija una remuneración total de 425 mil pesos "por todo concepto".
 
"A los 425 mil pesos a Fito hay que agregarle los 100 mil que les pagaron a Los Tekis por tocar en el Parque Irigoyen, y otros 100 mil que le habrían dado a Baglietto por cantar dos canciones el día del acto", apuntó el legislador en declaraciones a La Capital.
 
En este sentido, dijo que el pedido de informes no es en contra de la cultura, sino por las prioridades que establece la provincia para invertir. "Si es por la cultura, con los 400 mil de Fito se podría ayudar a muchas bandas barriales que además de la música hacen tarea social. Y si es por las erogaciones de la provincia, me parece excesivo destinar esos fondos en medio de un colapso energético, con obras como el Hospital Regional Sur paradas, y con zonas como en Granadero Baigorria que no tienen agua".
 
"Justo cuando dicen que no hay plata para los docentes y jubilados gastan este dinero para solo dos días de festejos", se quejó el diputado de Unión PRO.
 
Angelini señala en los fundamentos de la presentación que “tras vivir toda la provincia de Santa Fe durante este verano una severa crisis en materia de suministro de energía eléctrica y agua potable, por falta de inversiones necesarias en la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas, resulta incoherente ante los ojos de toda la sociedad que el mismo Poder Ejecutivo haya destinado una partida millonaria a la organización de los eventos previos al Bicentenario de la Bandera”.
 
Puntualmente, el legislador de Unión PRO Federal pregunta al Ejecutivo en el pedido de informes “si, tal como ha trascendido en medios de comunicación de la ciudad de Santa Fe, por decreto 564/12 del pasado 26 de febrero firmado por el gobernador Antonio Bonfatti y los ministros Angel Sciara y María de los Angeles González, se dispone el pago de $ 425.000 a favor del artista Fito Páez, por su actuación del día 24 de Febrero en el Parque Nacional a la Bandera de la Ciudad de Rosario”.
 
También pide “el monto del contrato asignado a los artistas Juan Carlos Bagletto y Lito Vitale” por interpretar el Himno Nacional y Aurora en los actos centrales de 27 de febrero, que contaron con la presencia de la presidenta de la Nación,Cristina Fernández.
 
Además, el pedido de informes pide los montos pagados por el Festival Música en el Río que se realizó en Santa Fe, y en el que también actuó Fito Páez. En los fundamentos del proyecto, Angelini consideró “un sinsentido” y una“irresponsabilidad” comprometer “fondos del Estado en semejante magnitud” en un momento en el que, “por la falta de pago de los certificados de obra, están paralizadas o semiparalizadas las obras fundamentales del Hospital Regional de la ciudad de Rosario, del Centro de Justicia Penal y de las 1.500 viviendas del Plan Federal de Vivienda en la Zona Cero”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario