domingo, 11 de marzo de 2012

"De canillita a campeón"




Es una historia real y a la vez un mito. El mito que lleva a un padre a presentar su hijo de 6 años a un club de fútbol, para ver si, al menos él, pelecha.
Jose Mourinho, Josep Guardiola y Guus Hiddink (DT de fútbol) ganan más de 10 millones de dólares por temporada. ¿Qué tiene que ver la noticia con un blog de tanguistas? Acaso nada. Sólo para recordar que el tango no es muy taquillero y entonces músicos y cantores se marchan al exterior.

1 comentario:

  1. Tucho Miranda, protagonista de Tucho, de canillita a campeón, era el ideal de joven que quería la sociedad argentina en la década del 40. El personaje principal era un muchacho de barrio, noble, sin vicios, apegado a su familia, incapaz de realizar una maniobra antideportiva para favorecerse, y con una sola y respetable palabra. Es tal el grado de dignidad que tiene el personaje principal, que en una ocasión sale a pelear con la mandíbula rota porque “el contrato ya estaba firmado”.
    Por supuesto, el contrapunto eran los rivales de Miranda, todos inmiscuidos de alguna manera con la mafia y siempre buscando alguna artimaña para perjudicar al protagonista. Tucho, de canillita a campeón, fue escrita por Mariano de la Torre y dibujada por Athos Cozzi y apareció desde los comienzos en la clásica revista Patoruzito.

    ResponderEliminar